Nuestro equipo - Socios

El equipo de Sumatoria cuenta con un historial en transacciones por más de US$ 19 billones en diversos segmentos de los sectores real, financiero y público

Luis Carlos Valenzuela Delgado

Cuenta con más de 25 años de experiencia originando, estructurando y ejecutando un amplio rango de transacciones públicas y privadas que suman alrededor de 10 billones de dólares. El Sr. Valenzuela es Economista de la Universidad de los Andes con postgrado en la misma universidad;  postgrado en Administración Pública de la Universidad de Harvard; y  postgrado en Economía Urbana del London School of Economics. El Sr. Valenzuela tiene amplia experiencia en el sector real y  financiero, público y privado. Su experiencia incluye: Presidente de Celumóvil (Bellsouth); Ministro de Minas y Energía; Presidente de la Corporación Financiera del Valle (Banco de inversión más grande de Colombia); Viceministro de Desarrollo; y Jefe de la Unidad de Inversión Pública del Departamento Nacional de Planeación (DNP); entre otros cargos. Como Ministro de Minas, tuvo bajo su manejo la holding del Ministerio que incluye ECOPETROL, ISA, ISAGEN y ECOGAS entre otros. Fue Presidente de todas estas Juntas. Como Presidente de la Corporación Financiera del Valle participó activamente en la gestión de compañías en la que esta Corporación Financiera tenía participaciones relevantes, tales como BETANIA, PISA, Hoteles Estelar, Cementos del Nare, Icollantas, Emgesa y  Promigas. Durante el tiempo que trabajó con el grupo Santo Domingo , adicional a la venta de Celumóvil a Bell South, gestionó la reestructuración de Avianca e hizo parte de las juntas de Caracol, Sofasa y Avianca.

Andrés Obregón Santodomingo

Cuenta con más de 25 años de experiencia dirigiendo empresas y originando, estructurando y ejecutando un amplio rango de transacciones privadas. El Sr. Obregón es Historiador con énfasis en Economía de Williams College, cuenta con un MBA del INSEAD, Francia y una Maestría en Dirección Comercial y Marketing del Instituto de Empresa de Madrid. El Sr. Obregón tiene amplia experiencia en el sector real, de servicios y financiero desarrollando estrategias rentables de crecimiento corporativo. Sus cargos incluyen: Presidente y Vicepresidente de Bavaria (hoy negocio de SABMiller en la región), y Valores Bavaria (hoy Valorem, Holding del anterior Grupo Santo Domingo); Vicepresidente de Alpha Asset Management; Consultor de Booz Allen & Hamilton; y Sub-Gerente Regional de Avianca (compañía aérea más grande de Colombia), entre otros. Como Presidente de Valores Bavaria, una holding con más de 100 empresas en casi todos los sectores de la economía privada, dirigió el desarrollo, la restructuración y las operaciones transaccionales del Grupo en el periodo de la crisis de 1999 y 2000.

Mario Dib de Castro

Cuenta con más de 10 años de experiencia originando, estructurando y ejecutando un amplio rango de transacciones públicas y privadas en diferentes sectores como Infraestructura, Energía y Servicios Públicos. El Sr. Dib es Economista de la Universidad de los Andes. Se unió en diciembre de 2012 a SUMATORIA, banco de inversión colombiano creado a principios de 2001. Entre su experiencia laboral se destaca el haber sido Vicepresidente Financiero y Administrativo de GRUPO ODINSA, Gerente de OPAIN y de la Concesión Autopista Bogotá Girardot, así como Gerente de Proyectos en Finanzas y Proyectos Banca de Inversión.

Carlos Andrés Terrassa Vallejo

Cuenta con más de 10 años de experiencia originando, estructurando y ejecutando un amplio rango de transacciones públicas y privadas. El Sr. Terrassa es Ingeniero Civil de la Universidad Javeriana y tiene un MBA de la Universidad de los Andes. El Sr. Terrassa tiene amplia experiencia en el sector real y financiero. Su experiencia incluye: Analista Financiero Sénior de Grupo Aval (grupo económico más grande de Colombia); Analista Financiero Sénior de Inverlink; Analista Financiero Sénior de Proyectos de Infraestructura S.A. (concesionario vial); Ingeniero de Presupuesto en Conconcreto (firma de ingeniería más grande de Colombia), entre otros cargos.